LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FINALIZA LA FUSIÓN ENTRE ALIANZA PAÍS Y OPCIÓN DEMOCRÁTICA ANTE DIFERENCIAS DE VISIÓN

Política 18 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Alianza-País-13082021

Los Partidos Alianza País (ALPAIS), presidido por Guillermo Moreno, y Opción Democrática (OD), encabezado por Minou Tavárez Mirabal, confirmaron su separación, poniendo fin a la unión que mantenían desde agosto del año 2019.

La ruptura entre ambos partidos se adoptó en una reunión de la Comisión Política del partido aliancista realizada el pasado 8 de mayo, donde ambas organizaciones acordaron respetar las posiciones particulares de las vidas partidarias, fomentar el respeto mutuo y mantener cordiales relaciones.

Al ser consultados por la prensa, tanto Moreno como Tavárez Mirabal confirmaron la separación de los partidos, acción que quedó plasmada en un acuerdo conjunto.

De su lado, Tavárez Mirabal, sostuvo que entre las razones que motivaron el fin de la fusión de esa organización con ALPAIS está “la manera centralizada” como consideró se estaría manejando el partido aliancista.

“(La separación) tiene que ver con la forma centralizada y autoritaria de manejar el partido, los espacios de participación, la falta de funcionamiento de los órganos para tomar decisiones, con esas cosas”, manifestó Tavárez Mirabal.

La exlegisladora añadió que "es cierto que el proceso nunca se dio, nunca se completó internamente y que se encontró con muchas dificultades para hacerse realidad".

Sin embargo, Guillermo Moreno, explicó que la separación de los partidos se produjo porque se evidenciaron diferencias de visiones, de cultura política y de métodos de trabajo.  

“Parece que nos faltó tiempo en la fase previa a la fusión para descubrir y armonizar esas diferencias”, agregó Moreno.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter