LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FOMCAE PRESENTA NUEVO CONCURSO “lLUSTREMOS EL CUENTO ”

Sociedad 18 de mayo de 2022 Mila Matos Mila Matos
FOMCAE

La Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (Fomcae) presentó su primer concurso infantil “Ilustremos el Cuento”, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar, promover la lectura y la creatividad para el desarrollo de las capacidades artísticas de los niños en edades 8 a 12 años

El llamado al concurso fue dado a conocer por medio de un comunicado de prensa, en que la escritora dominicana Lidia Martínez de Macarrulla, presidente de la entidad organizadora y autora del cuento “Coloquio en el Firmamento”, exhortando a todos los padres a motivar a sus hijos a participar en este evento.

El contenido del cuento resumido en dos páginas, resalta los valores y roles del Sistema Solar (El Sol y La Luna), así como los fenómenos meteorológicos y atmosféricos que ocurre en la vida planetaria.

Martínez de Macarrulla, manifestó que el mensaje enviado a los niños a través del cuento es de unión, amor y conciencia, donde todos somos necesarios para que exista el planeta y preservar la vida humana y sus especies.

“El interés de cuidar el medio ambiente y preocuparnos por el Cambio Climático que es un trabajo de toda la humanidad, que todos debemos aportar para cuidarlo”, concluyó.

El concurso se desarrolla a nivel nacional y está dirigido a niños de diferentes centros educativos, liceos, colegios, escuelas de artes y público en general y  estará abierto hasta el 15 de junio del año en curso.

En el mismo, participan reconocidos profesionales de las artes plásticas, escritores, periodistas conocedores del tema, quienes han donado su conocimiento a Fomcae para enaltecer esta premiación.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter