LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD BATE RÉCORD EN MOVILIZACIÓN DE PASAJEROS VÍA AÉREA

Actualidad 19 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
como-identificar-boeing-737-max-saber-estoy-volando

Durante el primer cuatrimestre del 2022, República Dominicana estableció un récord al movilizar 5,160,661 pasajeros vía aérea en entradas y salidas del país, lo que representa la mitad de los transportados durante todo el 2021, así lo explicó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, durante la novena sesión ordinaria de este año del pleno de este organismo.

Asimismo, explicó que “tras veinte arduos meses de trabajo en conjunto con las líneas aéreas nacionales y extranjeras, los operadores de los aeropuertos, y otros actores que confluyen en la aviación civil, el país registra 17, 638,644 pasajeros movilizados vía aérea desde y hacia territorio dominicano desde el 17 de agosto de 2020 hasta el 30 de abril de 2022”.

El presidente de la JAC también indicó que estos números son resultado de la política de cielos abiertos ejecutada desde el organismo con lo que se busca incrementar el número de aerolíneas, frecuencias y rutas desde y hacia la República Dominicana. “La política de liberalización del mercado aéreo impulsada por el Gobierno de la República busca hacerlo más abierto y competitivo para el tráfico de pasajeros y carga”, manifestó Marte Piantini.

El doctor José Marte Piantini, presidente del organismo responsable de establecer la política superior de la aviación civil, manifestó que “la industria de la aviación comercial juega un papel importante al aportar al crecimiento económico y facilitar las actividades que mejoran la productividad del país”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter