LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PERFUMES CON OLOR A ROSA SE VUELVEN TENDENCIA 

Arte y Espectáculo - Moda y Belleza 19 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
semana-cofres-y-estuches-de-colonia-el-regalo-perfecto-para-ella-en-estas-navidades-7-900x900

perfumes_1_crop1612063297689.png_976912859

Más frescos y suaves, más intensos y elegantes. La rosa es un clásico y siempre hay un perfume con esta fragancia que se adapta a tu estilo. Solo queda encontrarlo y para ello te traemos los preferidos de las féminas, según expertos. 

Quizás asocies la rosa a esas cremas para las manos que utilizaba tu abuela y al olor de sus abrazos y eso te llevará a creer que los perfumes de rosas no son para ti, pero quítate los prejuicios, amiga: los perfumes que huelen a rosas siempre son tendencia. Femenina y sensual, fresca y divertida, elegante a más no poder. La rosa es una constante en perfumería porque son tantas sus facetas que puede adaptarse a cualquier tipo de mujer. Es clásica como una preciosa camisa blanca y siempre tendencia porque se adapta a cualquier estilo gracias a su capacidad para combinarse con otras notas, tanto más suaves como más intensas.

Representa la feminidad, el amor, la pureza o la pasión y existen muchas variedades diferentes entre sí: la rosa de Grasse que enamoró a Christian Dior, la rosa centifolia también conocida como rosa de mayo o la exótica damascena. Además se trabaja de muchas formas en perfumería y se usa todo de esta planta, sus flores, por supuesto, pero también se empiezan a utilizar las partes verdes de la planta para conseguir un toque de frescor, e incluso se recicla el agua excedente de los procesos de creación de las fragancias.

Como verás, de la rosa se aprovecha todo, pero lo que más nos interesa ahora mismo es su maravilloso perfume.

Paris-Paris, de Chanel
Perteneciente a la colección Les Eaux de Chanel, Olivier Polge ha creado una floral y chispeante, inspirada en la elegancia desenfadada de las parisinas. El centro de la fragancia es la rosa damascena, acompañada con toques cítricos, pimienta rosa y un fondo de pachuli.

Les Infusions Rose, de Prada
Imagina un jardín de rosas en todo su esplendor, con su perfume como auténtico protagonista. Pues a estas rosas maravillosas se le añade una infusión de agua de nerolí, mandarina y gálbano para completar el hechizo. Una fantasía olfativa.

Rhubarb & Rose, de Molton Brown London
Este es capaz de deleitarnos con el frescor de una rosa cubierta de rocío en una mañana de verano gracias a su conjunción con ruibarbo y una salida alegre a base de yuzu y pomelo. En el fondo adquiere un toque más dulce, que nunca agobia, gracias al almizcle y la vainilla. Disponible en Isolée.

Rose of No Man's Land de Byredo
Como siempre, Byredo construye una preciosa historia tras sus aromas, y en este caso, rinde homenaje a las enfermeras que salvaron tantas vidas durante la Primera Guerra Mundial, a las que llamaban "Las Rosas de Tierra de Nadie". ¿Sus notas? Pétalos de rosa turca, frambuesa, papiro y ámbar blanco. Disponible aquí .

Replica Flower Market de Maison Margiela
Este paseo por un mercado de flores es la experiencia más apetecible del mundo. De la familia floral verde, esta fragancia es tan fresca como dulce, como esos tallos recién cortados. Freesia, rosa de Grasse y madera de cedro componen esa sensación de pétalos mojados sobre la piel.

Idôle de Lancôme
Limpio, dulce y elegante, así es el aroma de este nuevo perfume de Lancôme que se construye a través de cuatro tipos de rosas, chipre blanco y jazmín. Disponible aquí .

Hippie Rose de Heeley
Sol, paz, libertad... El lado más bohemio de la rosa se desata en esta fragancia. El frescor de su salida, a base de bergamota y musgo verde, da paso a un corazón de rosa búlgara y pachulí muy senductor. De ahí viajamos hasta un fondo de incienso, vetiver de Haití, ámbar y almizcle que pone el toque misterioso.

Rose Pompon de Goutal Paris
La esencia de rosa se entremezcla con deliciosos y divertidos toques de frambuesa y mora. Y para dar sensualidad, tenemos la intensidad del almizcle. Unidos forman un perfume que deja huella. Disponible aquí .

La Colle Noir de Christian Dior
Monsieur Dior adoraba las rosas de su magnífico jardín, por lo que esta fragancia que toma la rosa centifolia de Grasse como hilo conductor, le habría encnatado. Su dulzor carnal y afrutado ha nacido para seducirte. Disponible aquí .

Very Irrésistible de Givenchy
Otro de nuestros clásicos favoritos. Es dulce y sumamente femenino, pero no empalaga y dura todo el día. Y lo mejor es que tanto sus notas de salida, como las de corazón y las de fondo, son de diferentes tipos de rosa. ¡Es adorable! Disponible aquí .

Glamour.es

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter