LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR EL CUERO CABELLUDO?

Arte y Espectáculo - Moda y Belleza 19 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
picor-pelo-caspa-cuero-cabelludo

Al igual que pasó en su momento con la protección solar, cada vez somos más conscientes de la importancia del cuidado del cuero cabelludo. Muchísima gente todavía se resiste a incorporar este paso de belleza en su rutina de cuidado capilar pero la verdad es que en cuanto pruebas un exfoliante o un sérum específico, empiezas a ver estos tratamientos con otros ojos.

Como nos explican los expertos en cabello de Shu Uemura, “con el paso del tiempo el cabello puede tener un aspecto menos saludable, apagado, desvitalizado y el cuero cabelludo puede parecer desequilibrado y con sensibilidad.” Además, otros efectos pueden ser un “cabello debilitado, con falta de brillo, fuerza o sequedad.” Para evitarlo, tanto el pelo como el cuero cabelludo deben ser tratados.

Cuidar el cuero cabelludo como la piel de la cara

Ya hablamos de la tendencia hairskincare, una rutina de belleza en la que el cuidado del cuero cabelludo se puede equiparar al cuidado de la piel. “El cuero cabelludo no deja de ser piel, aunque con un mayor número de glándulas sebáceas y folículos terminales en lugar de folículos vellosos”, explica el doctor Carlos Morales Raya, dermatólogo y tricólogo en la Clínica Dr.Morales Raya. Y como el resto de la piel, necesita sus cuidados específicos. “Tener un cuero cabelludo sano, supone producir un cabello sano y fuerte. Además, este regulará la secreción de determinados componentes que, si bien son necesarios y protegen la fibra capilar, en exceso pueden producir patología y ensuciar el tallo.”

Como la piel, cara cuero cabelludo es diferente y tiene unas necesidades pero desde Shu Uemura, donde son expertos en el cuidado del cabello, definen tres fases a la hora de regenerar intensamente el cuero cabelludo para que esté más sano y así repercuta en un cabello más fuerte y con más brillo:

1) purificación del cuero cabelludo y el cabello, 2) hidratación y fuerza y 3) suavidad. Y para ello han creado una línea de cuidado basada en la planta japonesa ashitaba.

Recuerda, amiga: la base de toda cabellera hermosa está en la salud de tu cuero cabelludo.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter