LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DE MANERA DEPLORABLE SE ENCUENTRAN LOS DUGOUTS DE VISITANTES EN LIDOM

Deportes 20 de mayo de 2022 Mila Matos Mila Matos
pelota

Los Presidentes de los eternos rivales en el terreno, Licey y Águilas hablaron sobre la imposibilidad de que los equipos se encarguen de una renovación de esa área en los estadios dominicanos.

En República Dominicana es bastante común escuchar la queja generalizada de la calidad de los estadios que conforman el circuito de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Varios de los circuitos sobrepasan los 20 años de construcción y la realidad es que las estructuras, en especial las más viejas, no pueden ser consideradas como modernas.

Peloteros, fanáticos y hasta dirigentes han comentado algunos de los principales problemas que tienen los cinco estadios de la LIDOM. Muchas de las quejas van desde los asientos hasta la calidad del terreno de juego, pero una que por años ha sido señalada de manera consistente ha sido la falta de una estructura adecuada para los equipos visitantes dentro de los estadios.

Robinson Canó reveló hace poco a través del espacio dominicano Abriendo el Juego Podcast, que durante la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, ocurrió una situación en la que el pozo séptico se desbordó del Estadio Quisqueya y era imposible estar ahí. Apuntó que no hay gimnasios cómodos para preparase en el estadio, lo que obliga a los peloteros a tener que madrugar para ir a una instalación donde puedan entrenar y después ir al estadio.

Juan Francisco, líder histórico de cuadrangulares de la liga dominicana y Hanser Alberto también indicaron que en los baños del dugout de visitantes de los estadios de LIDOM (ambos son miembros de los Gigantes del Cibao), no había agua tibia para tomar duchas en los baños. Alberto fue más lejos diciendo que incluso ha sufrido de enfermedades de la piel en los pies, por la mala calidad de los drenajes instalados.

Al respecto de los dugouts dominicanos, se refirieron los presidentes de Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, señalando imposibilidades para hacerlo. Ambos fueron entrevistados por el periodista Nathanael Pérez Neró del periódico Diario Libre.

“Los clubhouses de visitantes no son ni las sombras de los de uno, cuando nosotros vamos de visita también nos pasa lo mismo”, inició diciendo el presidente del Licey, Ricardo Ravelo.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter