LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CASO OMSA: CINCO TESTIGOS SON CITADOS A JUICIO POR MUERTE DE YUNIOL

General 23 de mayo de 2022 Celia Santana Celia Santana
JAS

Con la escucha de las confecciones de cinco testigos, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuó hoy  el juicio de fondo seguido al ex director de la OMSA, Manuel Rivas, acusado de corrupción administrativa en el proceso que se conoce por  el  asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

En total, el tribunal se propone escuchar las confesiones de 55 testigos que pretende presentar el Ministerio Público para demostrar los alegados actos de corrupción cometidos por Rivas en la OMSA y la culpabilidad de los imputados en el asesinato de Ramírez, ocurrido en el año 2017.

Como principal imputado figura Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Figuran también José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. También,  Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

La última audiencia sobre el caso Yuniol Ramírez se celebró el viernes de la pasada semana, con la presentación de las pruebas testimoniales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter