LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RESEÑA SOBRE LA PELÍCULA SONIC 2

Cine 23 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
sonic-2-2618621

El esperado estreno de Sonic 2: La película (Sonic the Hedgehog 2) se esperó con ansias, el pasado 7 de abril, y como auguraron las primeras reacciones, la cinta ha dejado contentos a los fans de la saga. Las nuevas reseñas sugieren que la secuela tiene más acción, y es más divertida que el filme original. Si bien la recepción de la crítica de Sonic La Película, 89% fue mixta, la franquicia aparentemente ha encontrado su ritmo en esta segunda parte.

La mayoría de las primeras reseñas afirman que esta secuela es mejor película que la original, expertos aseguran que ofrece una acción aún más explosiva, con un elenco más amplio y en cuanto a personajes y que se siente más auténtica, algo que los fans del videojuego pensaban que faltaba. Hay quienes mencionan que la historia sienta las bases para un universo cinematográfico.

Ambientada después de los eventos de Sonic La Película, la secuela verá al héroe titular, interpretado por Ben Schwartz, ser llevado al límite mientras el malvado Doctor Robotnik (Jim Carrey) busca un poderoso artefacto conocido como la Esmeralda del Caos. El némesis es asistido por Knuckles (Idris Elba), un nuevo y poderoso adversario que es capaz de igualar la velocidad del erizo azul, con pura fuerza bruta. Esta nueva historia sigue a Sonic en su nuevo hogar, en Green Hills, él está emocionado por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un héroe de verdad.

Pero el desafío llega con el regreso de Dr. Robotnik; esta vez, con un nuevo compañero, Knuckles, en busca de una esmeralda con el poder de destruir civilizaciones enteras. Sonic y su inseparable aliado, Tails, se embarcan juntos en un viaje por el mundo para encontrar la Esmeralda del Caos antes de que caiga en las manos equivocadas.

Sonic 2 ha debutado con calificación positiva. La producción está dirigida nuevamente por Jeff Fowler y además de Carrey y Elba, terminan de conformar el reparto James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Lee Majdoub, junto con las nuevas voces de Shemar Moore y Colleen O'Shaughnessey como la voz de Tails, y con la voz de Luisito Comunica como Sonic en su versión en español.