LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LUIS ABINADER ASEGURA QUE 0.7 % DE TURISTAS USARON EL “SEGURO DE COVID”

General 23 de mayo de 2022 Mila Matos Mila Matos
LUIS

El mandatario  de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que un 0.7 % de los turistas que visitaron el país utilizaron el Plan de Asistencia Turismo Seguro RD, de cobertura gratuita de salud para los visitantes que se hayan contagiado de Covid-19.

Así lo afirmó el jefe de estado durante su intervención en el Foro Económico Mundial, celebrado Davos, Suiza, donde también explicó el proceso agotado para la elaboración de ese sistema y otras medidas para potenciar el turismo durante la pandemia causada por el coronavirus.

“Comenzamos a hacer grupos focales y sondeos en Estados Unidos y Canadá. Canadá estaba bajo confinamiento total, Estados Unidos estaba comenzando a abrir, y de esos grupos focales aprendimos que las personas que tenían muchos meses encerrados en casa querían salir, y cuando le muestras fotografías del océano, playa y sol, dicen ‘quiero ir allá’”, manifestó.  

Sin embargo el presidente reveló que otros datos de esas investigaciones arrojaron que muchos extranjeros temían enfermarse con el virus en un país extranjero, por lo que, tras una lluvia de ideas idearon el plan de asistencia para generar confianza en turistas potenciales.

Asimismo, admitió que, a pesar de que este seguro gratuito representó un gran gasto para el Gobierno, el costo era aún mayor si no se recuperaba el turismo, sector que según el jefe de Estado genera el 60 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Sí, fue un costo, pero nos salía más caro si ellos (los turistas) no venían, ese fue el análisis que hicimos… pero te diré algo, ¿sabes cuantos lo usaban? Un 0.7 %”, destacó Abinader.

Sobre el “seguro Covid”

El Plan Turismo Seguro RD inició a mediados de septiembre de 2020 y consistía en el suministro de medicamentos, asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.

Igualmente, las autoridades afirmaron que este programa impactó a más de 400,000 turistas, previo a su finalización en de julio del año pasado.
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter