LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OMS ALARMADOS POR EL DESCENSO DE NIÑOS VACUNADOS A CAUSA DE LA PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtieron hoy que el número de niños vacunados en el planeta está bajando de forma alarmante debido a los problemas que la pandemia de la COVID-19 ha causado en los programas de inmunización.

Actualidad 15 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
vacuna

Durante la última década la vacunación de niños en el mundo, se ha mantenido en torno al 85 por ciento, con unos 14 millones de menores inmunizados actualmente, según un comunicado conjunto de la OMS y Unicef.

Datos preliminares muestran que la triple vacuna contra la difteria, tétanos y la tosferina ha descendido últimamente, algo que no se producía en los últimos 28 años. Además, unas 30 campañas de vacunación contra el sarampión corren peligro de ser canceladas, destaca el comunicado.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países que garanticen que estos programas esenciales para salvar vidas continúen, porque es muy preocupante, sobre todo en Latinoamérica.

Es comprensible que los padres no quieran exponer a sus hijos, sacándolos de sus hogares para llevarlos a vacunar, pero es riesgoso si los niños no se inmunizan a la edad correspondiente, por lo tanto deben acudir a los centros médicos, para poder protegerlos ante los diferentes virus establecidos.

Te puede interesar

IMG-20200901-WA0006

JURAMENTAN A LA NUEVA GOBERNADORA DE SANTO DOMINGO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 01 de septiembre de 2020

En el día de ayer se llevó a cabo la toma de posesión de la gobernadora por Santo Domingo, la Dra. Julia Drullard, quien fue juramentada por el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez.

Abinader y pompeo

LUIS ABINADER AFIRMA RELACIÓN ESPECIAL CON ESTADOS UNIDOS

Katherine Paulino
Actualidad 02 de septiembre de 2020

  El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que como Gobierno están muy claro de la política exterior y que ese renglón con Estados Unidos es especial por la cantidad de dominicanos que viven allá y por el intercambio comercial.

depresion_14614717_20200821100700

TORMENTA LAURA PASARÍA MAÑANA POR EL NORTE DEL PAÍS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 21 de agosto de 2020

La depresión número 13 se fortaleció, convirtiéndose en la tormenta tropical Laura que, de continuar su trayectoria, pasaría por el norte del país la noche de mañana sábado y provocaría fuertes lluvias e inundaciones en gran parte del territorio nacional.

PLAN SOCIAL

PLAN SOCIAL DA RÁPIDA ASISTENCIA AFECTADOS POR TORMENTA LAURA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 24 de agosto de 2020

Los colaboradores del Plan Social se mantienen en zonas como el Bajo Yuna de la provincia Duarte, donde fue abastecido un centro de acopio en Guaraguao con cinco mil raciones alimenticias, además de colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua.

Lo más visto

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter