LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASESOR PENITENCIARIO LANZA FUERTES CRÍTICAS SOBRE CORRUPCIÓN EN LA CÁRCEL DE LA VICTORIA

General 25 de mayo de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Roberto

El encargado de seguridad de la cárcel de La Victoria, recibe cada semana siete millones de pesos de corrupción en ese penal, afirmó ayer uno de los principales expertos dominicanos en sistema penitenciario.

El asesor honorífico en política de seguridad y sistema penitenciario, Roberto Santana fue enfático en señalar que esa situación es conocida por la Procuraduría General de la República, sin embargo, la situación se mantiene.
En medio de su explicación, Santana indicó que cada semana el encargado de la seguridad de La Victoria recoge los siete millones de pesos que entregan narcotraficantes presos, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a las actividades ilícitas.

Asimismo, lanzó fuertes críticas al deterioro del sistema penitenciario, señalando que hasta el nuevo modelo ya experimenta degradación.

Lo atribuyó a que más de 500 miembros del nuevo modelo penitenciario han renunciado por la situación y a otros los han mandado al viejo modelo haciendo que el sistema corrupto los arrope.

También, aseguró que la gestión gubernamental anterior deterioró en un 40 por ciento el nuevo modelo penitenciario y en la actualidad esa situación se ha ido acentuando.

Además, cuestionó el por qué no se han puesto en funcionamiento los pabellones de la Nueva Victoria, cuya construcción está concluida, para así fortalecer el Nuevo Modelo.

Explicó que con esas instalaciones lo que se ha pretendido hacer es simplemente trasladar los presos que ahora están en La Victoria, lo que dijo sería trasladar la corrupción del penal actual.

Roberto Santana, se refirió a estos temas en el programa “Esta noche Mariasela”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter