LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VENEZUELA DENUNCIA EL INGRESO FURTIVO DE UN BUQUE DE GUERRA ESTADOUNIDENSE A SUS AGUAS

Estados Unidos desplegó en el día de ayer, el buque USS Pinckney frente a las costas de Venezuela, en respuesta a un "excesivo reclamo marítimo" de Caracas por otro ejercicio marítimo de la armada estadounidense hace tres semanas, que las autoridades venezolanas calificaron como una "provocación".

Internacionales 16 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
buque
Buque de Guerra USS Pinckney.

Este barco armado con misiles nucleares, junto con otros buques de la Armada opera en esta zona del Caribe en el marco de sus operaciones antinarcóticos. El gobierno de Venezuela denunció que esta acción busca "menoscabar" la "soberanía e integridad territorial", así lo expresó el Ministro del Poder Popular para  Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

venezuela

Caracas ha catalogado la operación como violatoria del Derecho Marítimo y como "un acto de provocación que se realizó como resultado de la reciente visita de Donald Trump " al Comando Sur, en Florida, "en su desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela".

El comando sur, presidido por el almirante Craig Faller, indicó que continuarán ejerciendo su legítimo derecho a navegar por aguas internacionales, a pesar de las denuncias de ´Ingreso Furtivo´ que ha expresado el gobierno de Venezuela.

Te puede interesar

muertos-francia-torMENTA1-kEG-U120360434471dAI-624x385@RC

TORMENTA 'ALEX' DEJA VARIOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN ITALIA Y FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de octubre de 2020

La tormenta ha azotado los dos países entre viernes y sábado, provocando fuertes inundaciones que han devastado las áreas montañosas de los Alpes Marítimos al sureste de Francia y las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroccidente de Italia, arrastrando personas hacia las corrientes de agua y provocando la muerte de unas 9.

AUTO VOLADOR JAPONÉS.

AUTOMÓVIL VOLADOR JAPONÉS

Katherine Paulino
Internacionales 29 de agosto de 2020

Al Parecer la niñez de los 90, verá hecho realidad lo que parecía imposible y que solo se veía en la serie animada Futurama. Autopistas en el aire y automóviles voladores era el ambiente de las caricaturas. 

13ab6b63d1d8ec47d8a4154661b46a95e34a97b8m_14537239_20200810145941

REABREN ESCUELAS EN HAITÍ

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 10 de agosto de 2020

Este lunes las escuelas en Haití volvieron a abrir sus puertas, utilizando mascarilla y llevando a cabo los protocolos pertinentes para evitar contagio del Covid-19, luego de cinco meses, de haber permanecido cerradas, por motivo de la pandemia.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter