Clima Por: Celia Santana01/10/2026

COE eleva a cinco las provincias y el DN en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a cinco las localidades en alerta verde, debido a la aproximación de una vaguada, abundante humedad y los efectos locales.

Las demarcaciones en alerta verde son: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este jueves una mañana soleada y con escasa nubosidad, seguida de un incremento de las precipitaciones durante la tarde, cuando se esperan aguaceros locales, algunos moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en varias zonas del país.

Las lluvias se concentrarán principalmente en localidades de La Altagracia, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte y Monseñor Nouel, entre otras provincias cercanas, y podrían extenderse hasta la noche.

Estas condiciones estarán provocadas por la humedad aportada por el viento del este, los efectos orográficos y el calentamiento diurno. En las demás zonas del territorio nacional predominarán las nubes dispersas.