Actualidad Por: Celia Santana01/10/2026

Gobierno entrega 224 nuevas viviendas en residencial Laderas del Este

El presidente Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos correspondientes a la segunda etapa del residencial Laderas del Este, proyecto que beneficiará a más de 896 personas y forma parte de las iniciativas gubernamentales orientadas a reducir el déficit habitacional.

El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Jean Luis Rodríguez, destacó que la entrega busca mejorar las condiciones de vida de familias con necesidades económicas y habitacionales.

De los hogares beneficiados en esta etapa, 16 cuentan con dependientes con alguna discapacidad, mientras que ocho de los titulares presentan esta condición. Las viviendas incorporan facilidades de accesibilidad y seguridad adaptadas a sus necesidades.

Rodríguez informó que Laderas del Este representa una inversión aproximada de RD$568 millones, de los cuales RD$377 millones corresponden al sector privado y RD$191 millones al sector público, a través de Fonvivienda.

Con esta segunda etapa, el residencial alcanza 368 apartamentos entregados, de un total de 976 viviendas contempladas en el proyecto.

Financiamiento del proyecto

El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, informó que la entidad ha financiado a 144 adquirientes por más de RD$334 millones, mientras otros 53 casos, equivalentes a unos RD$132 millones, se encuentran en proceso.

Banreservas también ha respaldado el desarrollo del residencial mediante un financiamiento superior a RD$500 millones y mantiene en trámite una nueva facilidad por RD$400 millones.

Aguilera resaltó la articulación entre el Gobierno, el sector privado y el sistema financiero para ampliar las oportunidades de acceso a viviendas.

Próxima etapa

El presidente de Fasa Construcciones, Pablo Santoni Fiallo, destacó la participación público-privada en el proyecto y aseguró que las viviendas, pese a pertenecer al segmento de bajo costo, incorporan estándares de calidad en sus materiales y diseño.

Santoni Fiallo indicó que la tercera etapa contempla otras 224 unidades y que, una vez aprobada, la empresa proyecta completar su entrega antes del verano del próximo año.

En el acto también participaron el vicepresidente senior de Negocios de Banreservas, Ysidro García, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba, entre otras autoridades.