Golpe al narcotráfico en Baní: Caen cuatro dominicanos con 749 paquetes de cocaína y un mono exótico en altamar
En una contundente operación aeronaval realizada en las costas de Baní, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea asestaron un duro golpe al narcotráfico internacional al interceptar dos lanchas rápidas que transportaban 749 paquetes de presunta cocaína procedentes de Sudamérica.
El despliegue militar y policial, coordinado por el Ministerio Público con el apoyo de la DEA y la Fuerza de Tarea Interagencial Sur, dejó un saldo de cuatro ciudadanos dominicanos arrestados en altamar mientras intentaban introducir el cargamento a territorio nacional.
La primera interdicción se ejecutó a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, donde las autoridades abordaron una embarcación ocupada por dos tripulantes. En su interior hallaron 10 pacas con 281 paquetes marcados con diversos logotipos y, sorpresivamente, un mono de procedencia exótica que era transportado junto a la sustancia ilícita. De forma simultánea, las fuerzas de seguridad interceptaron una segunda lancha con otros dos tripulantes a bordo, incautando 20 pacas adicionales que contenían 468 paquetes.
Tras el aseguramiento de las embarcaciones y el singular hallazgo del primate, los 749 paquetes incautados fueron trasladados bajo estricta custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso exacto y composición química, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para desmantelar la estructura criminal detrás de este cargamento.