¡No te descuides! Las lluvias continuarán este miércoles por incidencia de una vaguada
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este miércoles aguaceros de diferentes intensidades, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a una vaguada y al viento del sureste.
Según el organismo, las lluvias comenzarán desde las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas cercanas a la costa caribeña. Durante la tarde, se extenderán hacia el noroeste, la zona fronteriza, la cordillera Central, el valle del Cibao y el sureste del país.
Ante estas condiciones, Indomet informó que modificó los niveles de alerta y aviso meteorológico por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Asimismo, recomendó tomar precauciones en las costas atlántica y caribeña, debido a las lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y poca visibilidad.
Por otro lado, las temperaturas continuarán calurosas. Por esta razón, aconsejó tomar suficiente agua, utilizar ropa ligera y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, especialmente en el caso de niños, embarazadas y adultos mayores.