
Hoy conocerán la medida de coerción contra cabo acusado de matar a Darlin Mercado en Herrera
Justicia 06/07/2026
Mila MatosEste lunes la que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional José Francisco Moreta Heredia, imputado por el homicidio voluntario del joven Darlin Enmanuel Mercado Reyes, de 19 años, ocurrido el pasado viernes durante un operativo policial en el sector Guajimía, en Herrera.
En la audiencia que esta pautada para la 12:00 del mediodía el Ministerio Público buscara que ha Moreta Heredia le sea impuesta tres meses como medida de coerción

El cabo José Francisco Moreta Heredia fue imputado por causarle la muerte de un disparo de arma de fuego a Darlin Enmanuel Mercado Reyes, de 19 años de edad.
El crimen ha causado gran indignación en todo el país. El presidente Luis Abinader llamó «animal» al autor de la muerte de Mercado.
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, calificó el hecho de «indignante» y anunció, la mañana del sábado, que los fiscales a cargo del caso solicitarán la imposición de la medida de coerción contra el imputado por homicidio voluntario.
De acuerdo con la imputación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 de la tarde, cuando el procesado realizaba labores de patrullaje en La Cañada de Guajimía, y se encontraba requisando al ciudadano Fénix Junior Ceballos Guzmán, quien conducía una motocicleta propiedad de la víctima Darlin Enmanuel Mercado Reyes.
Los hechos fueron grabados por Ceballos Guzmán, desde su teléfono celular, el cual será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su posterior extracción.
El órgano persecutor calificó jurídicamente los hechos como una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado, al considerar que existen más que suficientes elementos de prueba que comprometen su responsabilidad penal en el hecho investigado.




Condenan a 20 y 7 años de prisión a dos hombres por asesinato en Sabana Perdida

Fijan para este sábado conocimiento de coerción contra “Mantequilla”



Evacúan celebración en Washington previo al discurso de Trump por tormentas

España celebra el Orgullo LGTBI+ con multitudinaria marcha en Madrid





Disminuyen las lluvias, pero aumentan el calor y concentración de polvo sahariano

Miles despiden a Alí Jameneí en Teherán entre llamados de “Muerte a Trump”




