
Carolina Mejía propone una perspectiva de administración centrada en la educación, la energía y la economía
Nacionales 17/07/2026
Raudy MotaLa dirigente política Carolina Mejía presentó varias ideas de lo que sería su propuesta de gobierno de cara a las elecciones de 2028, abordando temas como educación, economía, energía, salud, turismo y migración durante una entrevista.
Mejía, quien ha aumentado su presencia dentro de las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó la importancia de asumir posiciones sobre temas de interés nacional para conectar con las necesidades de la ciudadanía.
En materia educativa, planteó la vinculación de los programas sociales con la permanencia de los estudiantes en las escuelas, además de resaltar el programa Centro Futuro, mediante el cual se ofrece capacitación técnico-profesional gratuita a jóvenes de Cristo Rey.

“Es dotarle a nuestros jóvenes de herramientas para que les pueda llegar dinero a su bolsillo”, expresó la también alcaldesa del Distrito Nacional.
Sobre la economía y el desarrollo turístico, defendió la continuidad de proyectos que considera estratégicos para el país, mencionando iniciativas como Cabo Rojo, Punta Bergantín, Manzanillo y Miches como apuestas que deben mantenerse más allá de 2028.
En el sector energético, Mejía señaló la necesidad de fortalecer la capacidad del país para convertirse en un centro de desarrollo de semiconductores, lo que requeriría garantizar la generación eléctrica necesaria para nuevas industrias.
También abordó el tema migratorio y afirmó que República Dominicana debe continuar aplicando su legislación y fortaleciendo la frontera mediante una visión que incluya aspectos económicos y ambientales.
En salud, indicó que la formación de médicos y enfermeras sería uno de los puntos prioritarios en una eventual gestión, además de insistir en la continuidad de proyectos e infraestructuras entre gobiernos.
Mejía agregó que la salud mental debe ser redefinida desde las políticas públicas para responder a las distintas situaciones que afectan a la población dominicana.









Del campo a las urnas: preparan a mujeres rurales para candidaturas políticas










