
Trump anuncia acuerdos con farmacéuticas para reducir los precios de los medicamentos
Internacionales01/09/2026
Celia SantanaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes nuevos acuerdos con nueve empresas farmacéuticas para reducir los precios de los medicamentos. Las compañías ofrecerán descuentos a los programas estatales de Medicaid, con el objetivo de equiparar sus precios con los aplicados en otros países desarrollados.
“Todos los medicamentos tendrán los precios más bajos disponibles en cualquier parte del mundo”, dijo el presidente Donald Trump el lunes en la Casa Blanca.

Entre las empresas biotécnologicas y farmaceuticas, figuran UCB SA, Bridgebio Pharma Inc. y Sun Pharmaceutical Industries Ltd.
Trump afirmó que estas incorporaciones significan que 26 empresas que representan 90% del mercado farmacéutico nacional se han adherido a los descuentos de nación más favorecida de la administración y que “el otro 10% se está uniendo; no tienen otra opción”, añadió.
Las compañías ofrecerán descuentos en medicamentos ambulatorios a los programas estatales de Medicaid para que los precios que pagan los estados se ajusten a los que las compañías cobran en el extranjero. La participación de los programas estatales de Medicaid es opcional.


Al menos 12 muertos tras sexto día de ataques rusos contra Kiev











Petróleo se dispara más de 2 % por escalada entre EE.UU. e Irán y tensión en Ormuz




