PRM en Santiago reconoce gestión de Paliza tras ocho años al frente del partido

Política 04/09/2026Mila MatosMila Matos

La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago reconoció a José Ignacio Paliza, presidente saliente de esa organización política, por su gestión durante ocho años y su participación en los procesos que llevaron al partido a obtener las victorias electorales de 2020 y 2024.

Durante el acto, dirigentes provinciales, municipales y miembros de las bases del PRM destacaron el trabajo desarrollado por Paliza desde que asumió la presidencia de la organización en 2018.

Al recibir el reconocimiento, Paliza agradeció a la dirigencia del partido en Santiago y sostuvo que su labor al frente del PRM estuvo orientada al fortalecimiento de la organización y a la consolidación de una alternativa política para el país.

image

“Han sido múltiples los hitos alcanzados, las lomas escarpadas para llegar a la meta. No podemos olvidar cómo el partido surgió y en qué momento surgió. El PRM era una necesidad nacional, una oportunidad, una alternativa adicional a los dominicanos y las dominicanas, en un momento de verdadera adversidad”, expresó.

Paliza afirmó que los triunfos electorales alcanzados por el PRM en 2020 y 2024 no deben atribuirse a una sola persona, sino al trabajo conjunto de dirigentes, militantes y simpatizantes.

“Sería injusto de mi parte y poco humilde no reconocer que los resultados electorales obtenidos en 2020 y 2024 han sido por el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres; lo hemos logrado juntos”, manifestó.

El dirigente político llamó a mantener la unidad interna de la organización y aseguró que el PRM buscará conservar el poder en las elecciones de 2028.

El presidente municipal del PRM en Santiago, Andrés Cueto, valoró la decisión de Paliza de asumir la dirección del partido en 2018, cuando la organización atravesaba un escenario político que calificó como adverso.

Durante su intervención, Cueto acusó a las anteriores autoridades de haber mantenido presuntamente bajo control instituciones como la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y la Cámara de Cuentas. Estas afirmaciones corresponden a la valoración política del dirigente y no fueron sustentadas con pruebas durante el acto.

“José Ignacio Paliza es un dirigente que ha demostrado valor, firmeza y fortaleza. Así lo demostró cuando le tocó asumir las riendas del partido en 2018, en un momento en que parecía que todo estaba en contra”, expresó Cueto.

De su lado, la presidenta provincial del PRM en Santiago, Rosa Santos, destacó la participación de Paliza desde los primeros años de la organización y valoró su papel en los procesos electorales que llevaron al partido al Gobierno.

El miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM y alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, sostuvo que el reconocimiento refleja la valoración de la dirigencia local hacia Paliza y resaltó su participación en la consolidación del partido.

Asimismo, el senador por Santiago, Daniel Rivera, destacó la trayectoria y lealtad de Paliza dentro del PRM, así como su papel durante el proceso que llevó a la organización al poder.

En la actividad participaron miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM, legisladores, alcaldes, directores distritales, representantes de frentes sectoriales y dirigentes provinciales, municipales, regionales y zonales, además de una comisión procedente de Puerto Plata.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto