
Este viernes 11 de septiembre se cumplen 25 años de los ataques terroristas de 2001 en Estados Unidos, cuando miembros de Al Qaeda secuestraron aviones comerciales y los utilizaron para perpetrar una serie de atentados, entre ellos el impacto contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York. Los ataques dejaron 2,977 personas muertas.
A más de dos décadas de la tragedia, el proceso judicial contra Khalid Sheikh Mohammed, señalado como el principal arquitecto de los atentados, continúa sin concluir. De acuerdo con BBC Mundo, permanece detenido desde hace 23 años sin un juicio definitivo.
En julio de 2025, un tribunal rechazó un acuerdo de culpabilidad que habría evitado la pena de muerte, mientras que en agosto de 2026 un juez militar fijó el juicio para junio de 2028.

Los atentados del 11-S también provocaron importantes cambios en materia de seguridad, vigilancia y controles fronterizos, además de dar paso a conflictos militares y medidas que tuvieron repercusiones sobre las libertades civiles y distintas comunidades en Estados Unidos.
La República Dominicana tampoco estuvo ajena a la tragedia. Ciudadanos dominicanos, migrantes y personas con raíces en el país murieron en las Torres Gemelas, mientras que la diáspora dominicana residente en Nueva York vivió de cerca los acontecimientos y sus consecuencias.
A 25 años de los ataques, la fecha continúa siendo recordada en memoria de las víctimas y de uno de los acontecimientos que marcaron el inicio del siglo XXI.

Fallece un preso de la prisión de La Isleta (Moca) tras una riña entre varios convictos

Niño de 10 años muere tras ser impactado por un camión cuando se dirigía a la escuela en SDE


Ocho muertos, incluidos cuatro niños, en tiroteo familiar en Billings, Montana

Encuentran cadaver en camión averiado en el parqueo trasero de Migración

Al menos nueve muertos y varios heridos tras incendio de un hotel en la India

Gobierno envía al Congreso proyecto para construir estadio de Grandes Ligas













