Policía Nacional desmantela fábrica clandestina de ron adulterado en comunidad de Barahona

Nacionales 14/09/2026Lenissa FloresLenissa Flores

Una fábrica clandestina utilizada presuntamente para producir ron adulterado, conocido popularmente como clerén o triculí, fue desmantelada por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa del sector Los Botaos de este municipio, provincia Barahona.

Durante la intervención, miembros de la Dirección Regional Sur ocuparon varios tanques metálicos, algunos en proceso de destilación y otros con un líquido amarillento que, según el informe preliminar, era utilizado para la elaboración de la bebida alcohólica.

El lugar fue localizado luego de labores de inteligencia desarrolladas por los agentes, quienes se trasladaron hasta la zona y encontraron las instalaciones empleadas para la fabricación clandestina.

desmantelan-fabrica-clandestina-de-cleren-en-cabral-6d07c652-focus-min0.06-0.26-896-504

 

Las autoridades procedieron a derramar y destruir el líquido encontrado para impedir su eventual comercialización y consumo, debido a los riesgos que representan las bebidas alcohólicas producidas sin controles sanitarios.

 

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el caso. La Policía informó que mantiene abiertas las investigaciones para identificar a quienes operaban la fábrica y someterlos a la acción de la justicia.

 

La fabricación de bebidas alcohólicas sin autorización está sancionada por la Ley 243-68 sobre Alcoholes. Su artículo 56 contempla multas y prisión, además de la incautación y destrucción de materias primas, productos, maquinarias, instrumentos y recipientes utilizados en esa actividad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto