
Para este inicio de semana laboral pronostican aguaceros con tronadas hacia el interior del país
Clima21/09/2026
Lenissa FloresEl Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para las horas matutinas lluvias pasajeras, entre débiles y moderadas, sobre San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras provincias aledañas.
Durante la tarde se esperan aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras. Estas condiciones estarán asociadas a un ambiente cargado de humedad, los efectos del calentamiento diurno y la incidencia de una vaguada.
Para el resto del país se prevé un cielo soleado y grisáceo debido a ligeras concentraciones de partículas de polvo sahariano. Asimismo, continuará el ambiente húmedo y caluroso, con una sensación térmica elevada.

El Indomet recomendó tomar agua con frecuencia, utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar la exposición directa al sol sin protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y permanecer en lugares frescos y ventilados.
En cuanto a la actividad tropical, la tormenta tropical Fay se localiza a unos 655 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el sur/sureste a unos 4 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento, el sistema no representa peligro para la República Dominicana.



Entregan a dos jóvenes buscados por robo de motocicleta en Los Alcarrizos



COE descontinúa alerta verde para Santo Domingo, Distrito Nacional y San Juan





Gasolina premium sube RD$9 y la regular RD$5 por galón; GLP mantiene su precio



La Pepca atribuye fraude de RD$41 millones contra Senasa a red de empleados y médicos






