
Disminuyen las lluvias este lunes; seis provincias permanecen bajo alerta
Clima05/10/2026
Lenissa FloresEl Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este lunes una reducción de las precipitaciones sobre el país, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad y la aproximación de un sistema anticiclónico.
Sin embargo, durante la tarde, la influencia de una vaguada y los efectos locales podrían provocar algunos aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central, incluyendo Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Santiago sur, San Juan y Elías Piña, entre otras zonas cercanas.
El Centro Nacional de Pronósticos modificó los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de pequeños arroyos y cañadas, debido a las lluvias ocurridas y pronosticadas. Permanecen bajo alerta La Vega, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, San Juan y Elías Piña, para un total de seis provincias.

Por otro lado, el Indomet informó sobre un área de baja presión ubicada al suroeste del Golfo de México, con un potencial de formación de 10 % durante los próximos dos días y 50 % en los próximos siete días.


República Dominicana se queda con la medalla de plata en el mundial U15





Pronostican fuertes aguaceros con tormentas eléctricas para este sábado

Onda tropical provocará aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias este viernes


Predominará el sol en la mañana, pero volverán los aguaceros en horas de la tarde


Onda tropical provocará aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias este viernes

Abinader inaugura el Complejo Educativo y Deportivo Pedro Martínez en Manoguayabo






