
Gobierno contrata por RD$4,500 millones nuevo puente basculante sobre el río Ozama
Actualidad21/10/2026
Celia SantanaSanto Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, ofreció detalles sobre el estado de ejecución y las inversiones de diversas obras viales de gran trascendencia para el Gran Santo Domingo, destacando los detalles de la licitación del nuevo puente basculante en Santo Domingo Este.
Estrella explicó que ya se encuentra contratado el puente basculante de Santo Domingo Este, el cual estará ubicado al lado del actual puente flotante que conecta con el Distrito Nacional y será de tipo basculante similar al sistema Baskel utilizado en los puentes de Miami y su proceso de licitación y adjudicación ya fue completado.

El funcionario indicó que esta obra tendrá un costo aproximado de 4,500 millones de pesos y que actualmente se encuentran en los trámites finales para otorgar el primer avance del 20% (equivalente a más de 900 millones de pesos). El ministro afirmó que trata de un proyecto bajo la modalidad de diseño y construcción, estipulado para ejecutarse en un plazo de 24 meses, aunque se evalúan alternativas para acortar la fecha de entrega.

Obras complementarias y soluciones viales en la zona oriental
De forma concomitante, el ministro señaló que se están ejecutando otras intervenciones viales fundamentales para mejorar la conectividad urbana, tales como el paso a desnivel en la intersección de la avenida Charles de Gaulle con la avenida Sabana Perdida y la avenida La Victoria, conectando además con el sistema del teleférico.


PN apresa a dos hombres por presunta posesión de drogas en Santiago

Capturan hombre buscado desde 2023 por la muerte de una mujer en Villa Altagracia

Muere la periodista Cosette Bonnelly, esposa de Persio Maldonado

PN apresa a dos hombres por presunta posesión de drogas en Santiago

Alcaldesa Carolina Mejía entrega dos camiones al Cuerpo de Bomberos del DN



Edeeste invierte más de RD 147 millones en trabajos de iluminación en lo que va de año

OMSA cobrará RD$35 por pasaje en el EBus Cultural desde este miércoles

¡La espera terminó! Este viernes arranca la pelota invernal dominicana 2026-2027


Estudio vincula el consumo de carne roja con un mayor riesgo de diabetes tipo 2


Segunda noche de toques de queda en varias ciudades de Francia





