El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana en alerta por vaguada
Debido a la incidencia de una vaguada, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) colocó al Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana en alerta ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como de deslizamientos de tierra.
La institución explicó que, durante las horas matutinas de este sábado, la actividad lluviosa cercana a la costa caribeña disminuirá gradualmente.

Mientras que en la tarde, prevé aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento para la tarde alojados en poblados de El Seibo, La Altagracia, el norte de San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís, así como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago sur, el norte de Azua y las sierras del suroeste, hasta entrada la noche.
En cuanto al Gran Santo Domingo, se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste al final de la tarde y durante la noche, mientras que el Distrito Nacional y Santo Domingo Este permanecerán con nubes dispersas.
Pronósticos locales
Con relación a las temperaturas, la entidad indicó que las máximas disminuirán gradualmente. No obstante, la sensación térmica se mantendrá elevada durante las horas de la tarde.
Dada estas condiciones, la institución recomendó a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. sin la debida protección, y permanecer en lugares frescos y ventilados.
Recomendaciones marítimas
En la costa atlántica, el organismo recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a olas y viento anormales. En tanto, la costa caribeña se mantiene sin restricciones para la navegación.
Lo más visto

“La Esquina ’ta en Candela” llega este jueves a todos los cines del país

Estudiantes UASD denuncian alza de RD$8,000 a RD$55,000 en pago derecho a tesis

Vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias durante la tarde

Ueno Bank: 27 imputados y seis directivos presos por la crisis en Paraguay

Suben a 53 los muertos por bombardeo ruso contra una escuela en Ucrania; continúa la búsqueda de 50 desaparecidos

















