LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¿FREGADERO TAPADO? MIRA ESTOS TRUCOS!!!

Curiosidades 27 de julio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
fregadero-tapado-con-agua-bomba

En la cocina, sin dudas se deberá hacer un mantenimiento semanal del lavadero. Es que al fregar los trastes, los restos de comidas pueden irse por las tuberías y ahí comienza el verdadero problema. Esto se debe a que la acumulación de residuos terminará por tapar y averiar el lugar de limpieza de utensilios. Y para desatorarlo, podremos optar por vinagre.

Esta sustancia es una de las aliadas en la limpieza del hogar, ya que con ella podemos trabajar sobre diferentes ambientes. Pero en este caso, te explicaremos cómo desatorar el lavadero atascado con restos de comida. De esta forma, evitarás hacer grandes gastos, ya que con el líquido –combinado con otros productos- conseguirás resolver la situación.

A su vez, el vinagre cuenta con una ventaja crucial para el medio ambiente: es una solución ecológica, comparado con productos de limpieza industriales y (en caso) tóxicos para niños y mascotas. En consecuencia, deberás tomar lápiz y papel para anotar estos trucos y darle vida a tu cocina, evitando que los malos olores se impregnen por todo el ambiente debido a tapón de residuos generado.

El primer paso consiste en llenar media taza con bicarbonato de sodio y verter sobre el desagüe de forma directa, tratando que no se salga nada. Luego tendrás que llenar otra media taza con vinagre blanco y arrojar el contenido en la tubería para que comience la reacción esperada. Posteriormente debes esperar 20 minutos para verter agua caliente en el lavadero. Realizado todo esto, debes aguardar 15 minutos para ver si el truco funcionó y utilizar normalmente en el lugar para fregar trastes.

Si este truco con vinagre no te resultó del todo efectivo, podrás probar con otra opción para desatorar el lavadero de la cocina. Primero tienes que echar en el desagüe media taza de sal y agua caliente para verterlo sobre la sal, cuidadosamente. Finalmente debes abrir el grifo de agua caliente y enjuagar el desagüe con más agua.

TERRA

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter