LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BYE, BYE CANAS; UNE DOS INGREDIENTES Y OBTÉN UN TINTE NATURAL

Curiosidades 28 de julio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
shutterstock_1740361160

En ocasiones, el cabello no solo exhibe el estado de ánimo, sino también la edad de muchas personas. Cuando se acerca la longevidad, las canas comienzan a notarse más, lo que hace que una gran cantidad de personas decidan teñirlas y ocultarlas.

Si prefieres utilizar ingredientes naturales, te recomendamos un tinte natural muy efectivo, según expertos que ya lo han probado. 

Se recuerda, que la canicie no solo se debe a la edad, sino también a situaciones como el estrés o factores hereditarios, que incluso pueden adelantar la presencia de pelos blancos. 

Presta atención, pues en este artículo te enseñaremos a elaborar un tinte natural que te ayudará a desaparecer las canas de forma rápida y sencilla, de esta forma evitarás ir a la peluquería a hacerte retoques cada dos o tres semanas.

Y para realizar este tónico contra las canas, lo único que necesitas son 2 ingredientes principales que seguramente tienes en casa: jengibre y aceite de oliva. Así que reúne una raíz de jengibre, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, una taza de agua, un envase plástico y una brocha.

Cuando tengas todos los ingredientes, el primer paso para elaborar este tinte casero es rallar la raíz del jengibre y ponerla a hervir junto con la taza de agua, a fuego lento. Luego revuelve la mezcla y cuando esté fría procede a colarla. A continuación, mezcla el preparado con el aceite de oliva y ponlo en el recipiente plástico.

Según especialistas, para aplicar este tinte natural contra las canas en tu cabello debes dividir el pelo en secciones y aplicar la solución con la brocha desde la raíz hasta las puntas. Una vez aplicado todo el producto, tienes que cubrir el pelo con un gorro de látex para obtener mejores resultados. Realizado esto, deja actuar la mezcla por 40 minutos, para posteriormente enjuagar la cabellera con agua fría.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter