LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REVELAN LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE “CANTINFLAS” 30 AÑOS DESPUÉS DE SU FALLECIMIENTO

Cine 01 de agosto de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
EJIO54CGVNCAXLB46GI57WHCBI

Mario Moreno, es un reconocido actor y comediante mexicano que mundialmente fue conocido como “Cantinflas”, este hombre fue uno de los mejores cómicos del cine de la Época de Oro de México. Mediante su interpretación como Cantinflas, el actor se convirtió en un ícono de su país. Su talento fue reconocido por fuera de las fronteras logrando adquirir reconocimiento a nivel internacional y cosechando elogios de  iconos de la comedia mundial como Charles Chaplin, quien en algún momento expresó  que era el mejor comediante vivo en aquella época.

“Cantinflas” tuvo una larga y exitosa carrera cinematográfica y estuvo casado durante un largo periodo de tiempo con Valentina Ivanova Zukova. Fuera del mundo de la actuación y el espectáculo, también fue empresario y se involucró en la política de México. A pesar de su muerte, su estilo de vida continúa despertando interés y sigue  en el recuerdo de millones de seguidores de su trabajo alrededor del mundo.

Mario Moreno en el año 1993  fue diagnosticado con cáncer de pulmón y para esa época ya estaba retirado de los escenarios. Sus últimos años los vivió acompañado principalmente de su hijo adoptivo Mario Arturo Moreno Ivanova, y su sobrino Eduardo Moreno Laparade, entre ellos nunca pudieron congeniar o tener  una buena relación llegando a tener problemas legales entre ellos debido a su falta de afinidad.

A pesar de que existen varias versiones sobre los últimos momentos de vida de Cantinflas, según las declaraciones de Mario Moreno Ivanova, el hijo de Mario Moreno, la última voluntad de “Cantinflas” fue que sus restos fueran depositados al lado de los resto de su fallecida esposa Valentina Ivanova Zukova.

Valentina Ivanova Zukova fue la esposa de “Cantinflas”. Esta famosa actriz con quien Mario Moreno crio a su hijo nació en Rusia, más específicamente en Moscú, el 27 de octubre de 1915 y fue una persona muy  importante en la vida de uno de los comediantes más importantes del mundo del espectáculo  mexicano.

Terra

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter