LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¡UN MILAGRO! CON ÉXITO CONCLUYE SEPARACIÓN DE SIAMESE EN BRASIL

Salud 05 de agosto de 2022 Celia Santana Celia Santana
0_wfvamc2c

Arthur y Bernardo Lima nacieron en 2018 unidos por la cabeza. Luego de varias cirugías que sumaron más de 33 horas en Brasil, los médicos lograron separarlos con éxito. Los pequeños estarán en el hospital por seis meses para su rehabilitación. La operación duró 50h.

Los gemelos siameses Bernardo y Arthur Lima asombran al mundo desde que nacieron con sus cabezas unidas y mucho más ahora después de horas y horas de cirugías para el procedimiento final que logró separarlos, e involucró a médicos cirujanos de Brasil y el Reino Unido. 

Los dos niños de tres años debieron enfrentar más de 33 horas en el quirófano solo en sus dos procedimientos finales, que involucraron a casi 100 profesionales de la salud en Río de Janeiro. Pero fueron nada menos que siete las cirugías.

La medicina continúa avanzando pasos agigantados y los milagros médicos cada vez empiezan a ser más frecuentes. El último ejemplo lo encontramos en Brasil, donde han hecho falta siete intervenciones quirúrgicas para conseguir separar a dos gemelos siameses que habían nacido con la cabeza unida. Casi cuatro años después de su nacimiento, los pequeños han logrado ser separados en lo que ya es considerado un hito en la historia de la medicina.

Los pequeños, Bernardo y Arthur, nacieron hace aproximadamente cuatro años en unas condiciones extremas que requerían de un auténtico milagro médico. Sus cabezas habían nacido unidas la una a la otra, y por lo tanto, se requería un método médico para conseguir separarlos. El peligro de que murieran durante una operación era tal que las probabilidades de conseguir separarles y lograr que vivieran eran casi nulas, pero, nuevamente, un milagro se ha abierto camino.

FZNB2JdWQAAkcvU

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter