LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INGRID MENDOZA AFIRMA QUE “REINALDO PARED NO SE MATÓ PORQUE IBA A SER INVESTIGADO”

Actualidad 18 de agosto de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20220818-151657

211129021640-f252e939-acd1-4774-916f-3e98b91f2994-696x613

Ingrid de Mendoza, viuda del dirigente político Reinaldo Pared Pérez, aclaró este jueves que no hubo un asesinato, sino un suicidio, producto de un trastorno depresivo mayor que sufría y que su decisión no fue basada en ninguna investigación contra él.

“Reinaldo no se mató porque iba a ser investigado, Falso, no había motivos para ello, pues como él dijo, pasó por el lodo sin mancharse. Nadie del PLD mandó a hacerlo. No lo hizo su familia. no lo hice yo!! Reinaldo se suicidó, por su propia voluntad”, indicó.

Esa triste decisión fue tomada por él producto de la grave depresión en la que estaba sumido. Era la única puerta de salida que le brindaba el laberinto mental en el que estaba. Cualquiera que la haya sufrido o tenga algún familiar cercano padeciéndola, sabe lo que es e implica!!

“A algunos ni su propio dolor los hace empáticos! Escuché con asombro a alguien afirmar en una entrevista que Reinaldo no se suicidó, sino que fue asesinado y su cuerpo puesto allí. FALSO! Esto no es una película de Netflix, es el episodio de más dolor en la vida de nuestra familia”, indicó en uno de varios tuits que publicó.

Dijo además, que Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido, fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento. La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna!

Manifestó que desconoce como Reinaldo obtuvo el arma usada, por lo que espera los resultados de las investigaciones cuyas conclusiones han solicitado en múltiples ocasiones a las autoridades competentes, que según se quejó por la inacción y tardanza lo que pudiera provocar que cualquiera se “sienta en derecho de inventar versión falaz de los hechos”.

Agregó: “A ello añadimos la publicación de una foto del cuerpo sin vida de Reinaldo, que luego fue manipulada, tomada de forma irrespetuosa por un militar que allí estaba, violando el honor a la intimidad e imagen de una persona fallecida. Establecer el nombre de esta persona  igual debe formar parte de las investigaciones cuyas conclusiones, como en tantas otras ocasiones”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter