LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SI TU ROPA BLANCA TIENE MANCHAS QUE PARECEN NO QUERER SALIR, AQUÍ TE MOSTRAMOS UN SUPER TRUCO DE LIMPIEZA

Curiosidades 20 de septiembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
bigstock-blanquear-ropa-lavado

La limpieza del hogar debe comprender una de las tareas primordiales para que estemos espléndidas: lavar ropa. Esta actividad debe ser rigurosa, más todavía si se trata de ropa blanca. Es que cualquier pequeña mancha atentará contra la prenda y la podría percudir para siempre. Es por ello que hoy te diremos cómo salir de los clásicos productos químicos para hacer el lavado y optar por un truco casero efectivo.

La importancia de lavar con velocidad las prendas blancas es enorme, ya que evitaremos que las manchas se impregnen fuertemente en la tela. Y en ocasiones, puede que después de lavar ropa, la suciedad quede perpetuada y nos sintamos frustradas. Ante esto, es muy común pensar que realizar mezclas con distintos productos es la mejor opción para eliminar estas manchas tan impregnadas de tu ropa, sin embargo, esto puede ser perjudicial para tu salud.

ropa-blanca

El argumento radica en que realizar una limpieza con compuestos volátiles podría provocar irritación de las mucosas y la piel, sumado a quemaduras graves en ojos, dolor de cabeza y dificultad para respirar. En consecuencia, se sugiere evitar mezclas entre cloro y alcohol, cloro y agua oxigenada, cloro y productos que contengan amoniaco. Esto se debe a que el cloro es un potente desinfectante que debe usarse diluido y nunca en mezcla con otros productos.  

Por lo tanto, si tenemos que hacer un lavado de ropa blanca para quitar manchas perpetuadas, podremos acudir a las bondades del bicarbonato y vinagre blanco. Esta mezcla es bastante funcional y segura para sacar manchas de prendas blancas. Con esta combinación, tus camisas y playeras volverán a lucir como siempre.

Si deseamos aplicar esta limpieza, tendremos que usar una cucharada de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco necesario para formar una pasta. El paso siguiente consistirá en aplicar sobre la mancha de la ropa blanca, con ayuda de un cepillo. Tendrás que dejar actuar al sol por 15 minutos y cuando pase el tiempo, frotaremos con una esponja. Finalmente, el truco para lavar ropa de este tipo concluirá con un enjuagado normal.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter