LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL COCO PARA LA SALUD

Curiosidades 21 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
60e747addabfa-750x375

El coco es una fruta con un gran potencial nutritivo, además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud.

De pocas frutas se sacan tantos productos beneficiosos para la salud como del coco: se puede beber el agua que guarda en su interior o se puede comer la pulpa fresca y, mediante una serie de procesos sencillos, de esta se pueden obtener aceite, manteca, leche y harina. ¡6 alimentos en 1 y muchas opciones para incluírlos en la cocina! Además de las flores de la palmera se saca el azúcar de coco y una interesante salsa. ¡Ya son 8!

El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener nuestra salud, también vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.

Aunque no lo crean, el agua de coco 100% natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas.

Al ser un excelente hidratante se obtienen diversos beneficios, como una mejor digestión, eliminación eficiente de toxinas y adecuado funcionamiento del riñón.

Aunque los beneficios son muchos, también tiene algunas contradicciones:

-El consumo de su agua en exceso puede tener un efecto laxante.

-El consumo de su pulpo por un largo período de tiempo puede causar aumento de peso corporal.

-Si se consume la leche de coco en altas cantidades puede desarrollar un alto nivel de colesterol en el organismo.

-En conclusión es una excelente fuente de nutrientes que se han incluido en diferentes productos, tanto de belleza como para la salud. Por lo tanto, ¡no esperes más para aprovechar los grandes beneficios que este puede aportar!

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter