LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JOVEN DE 17 AÑOS DE SANTIAGO PIDE AYUDA PARA PODER CRIAR A SUS FUTUROS TRILLIZOS

Actualidad 22 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
Joven-de-Santiago-pide-ayuda-para-poder-criar-a-sus-futuros-trillizos-750x552

 
Una joven de 17 años de edad, embarazada de trillizos, madre soltera y de escasos recursos, pidió ante los medios de comunicación una ayuda para poder sustentar a sus retoños al momento de nacer. La adolescente es identificada como Anyeli Burgos, quien espera dos varones y una hembra.


 La embaraza de trillizos es residente de Licey al Medio, provincia Santiago y mostró en un audiovisual las condiciones humildes de su hogar. La buscando una mano amiga para cualquier colaboración, como pañales, toallitas húmedas, ropas, etc.

Según fuentes, el Instituto de Especialidades Médicas se une a la causa para entregarle a la joven las donaciones que necesita.

Los ciudadanos que deseen ayudan podrán contactarlos bajo los números: 809-578-6165, (extensión 256 o marcar 0), y 829-218-0508.

El impacto económico total del embarazo adolescente y la maternidad temprana en el país asciende a RD$3,652 millones de pesos dominicanos (73 millones de dólares estadounidenses), equivalentes al 0.09% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según el estudio “Consecuencias socioeconómicas del embarazo adolescente en la República Dominicana”, presentado hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población 2021.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter