LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Los 10 mejores alimentos contra el dolor de cabeza

Curiosidades 23 de noviembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
frutas-y-verduras-19201

Si padeces de dolor de cabeza con frecuencia, además de acudir a tu médico, debes saber que hay alimentos que, por su composición y según la ciencia, pueden ayudarte a prevenirlo y combatirlo de manera eficaz. Y algunos ni te los imaginas... Además, muchos de ellos son perfectos también para alimentar a tus músculos.

10 alimentos contra el dolor de cabeza

1- Patata
Una de las causas del dolor de cabeza es la deshidratación. Y tu cuerpo, además de agua, necesita electrolitos como el potasio. Las patatas tienen más potasio que los plátanos incluso y el 75 por ciento de su composición es aproximadamente agua. También sirven para ganar y mantener músculo.

2- Pepino
En un 97 por ciento son agua, así que te ayudará a mantenerte hidratado y sin dolor de cabeza. En ensalada o como aperitivo, acompáñalo de un chorro de aceite de oliva y estará riquísimo. Es uno de los alimentos que más se asocia a la pérdida de peso.

3- Cerezas
Ricas en agua también, contiene compuestos que, al llegar a la sangre, se convierten en óxido nítrico, un gas natural que protege contra la tensión en la cabeza y las migrañas. Son también una fuente importante de fibra que te ayudarán, junto con la práctica regular de ejercicio y una adecuada hidratación, a regular el tránsito intestinal. Además, están indicadas para dietas de pérdida de peso.

4- Cereales integrales
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., el consumo de cantidades correctas de riboflavina puede ayudar a aliviar y prevenir los dolores de cabezas. Las "versiones" integrales del trigo o el centeno te puede ayudar a perder peso y a tener una buena salud.

5- Pimientos
Algunos alimentos picantes, como los pimientos, ayuda a reducir la congestión de los senos nasales, por ejemplo; si tienes sinusitis y dolores de cabeza derivados de ella, cómelos pues disminuye la presión de las vías respiratorias. Las verduras deben ser una de las piedras angulares de una dieta baja en hidratos, ya que son una fuente de fibra, antioxidante y vitaminas.

6- Semillas de calabaza
Contienen magnesio, que ayuda a prevenir el dolor de cabeza y fortalecer los vasos sanguíneos. Además, provoca reacciones bioquímicas en el cuerpo que mejoran las funciones cerebrales. Ideal para aderezar tus recetas y darle a tus platos un toque especial.

7 y 8- Avena y arroz integral
Tener dolor de cabeza ocasional es normal y, si llevas una dieta baja en hidratos de carbono, es más fácil padecer ese problema. La avena o el arroz integral son una buena opción de hidratos de calidad.

9- Café y/o té
Si estás acostumbrado a tomar cafeína a diario, dejar de tomarla te puede provocar dolor de cabeza. Racionaliza su consumo y lo notarás. El café también puede ser de gran ayuda si lo tomas antes de entrenar en el momento exacto ya que te dará ese plus de energía.

10- Semillas de sésamo
Es quizás el mejor alimento contra la migraña; tiene vitamina E y estabiliza nuestros niveles de estrógeno. Además, es rico en L-arginina, precursor del óxido nítrico, que como pasaba en las cerezas, protege contra los dolores de cabeza por tensión.

YAHOO

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter