LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Desmienten maltrato a trabajadores; Central Romana asegura han invertido millones para mejorar condiciones

Actualidad 23 de noviembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Locomotora-del-Central-Romana-tirando-vagones-de-cana-700x394

La empresa Central Romana Corporation, Ltd, desmintió las declaraciones emitidas por Estados Unidos sobre los maltratos a empleados cañeros, y aseguró que han invertido millones para mejorar las condiciones de sus trabajadores.

Además, sostuvo que han garantizado salarios dignos, aumentos de los beneficios, talleres de entrenamiento y formación, así como la capacitación en los derechos humanos y los deberes de nuestros trabajadores.

«Nuestra empresa ha recibido con gran asombro la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en relación a la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por Central Romana Corporation, Ltd», manifestó.

Asimismo, aseguraron que las razones que sustentan esta medida no reflejan las políticas y prácticas de Central Romana, que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de sus colaboradores.

Ante esta situación, afirmó que mantiene «la cabeza en alto» porque durante más de un siglo han actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante.

«En Central Romana creemos firmemente que el progreso sólo vale la pena cuando se convierte en bienestar para todos los que lo construyen. Así hemos actuado siempre y lo seguiremos cumpliendo», culminó.

WhatsApp-Image-2022-11-23-at-12.38.51-PM-696x653

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter