LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Pedro Martínez: "La parte más oscura del béisbol son las negociaciones"

Deportes 26 de noviembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
i

El exlanzador dominicano apuntó a que los Red Sox deben evitar que la relación con Xander Bogaerts se quiebre y que deben lograr que el campocorto se quede con el equipo. Si hay una persona que sabe cómo se manejan las interioridades de Boston Red Sox, es Pedro Martínez. El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown vio sus mejores años junto al equipo de Massachussets y en la actualidad, se mantiene trabajando con ellos como una especie de consultor.

Sin embargo, el dominicano sabe lo complicadas que pueden ser las negociaciones de contrato con el equipo, lo que en su momento lo llevó a firmar como agente libre con New York Mets. Es por ello que hay pocas personas con el conocimiento de Martínez sobre cómo se manejan las cosas a lo interno. En una conversación con Ian Browne de MLB.com, el exlanzador se refirió a la situación actual de Xander Bogaerts, quien se convirtió en agente libre, y de su compatriota, Rafael Devers.

“Como sabes, la parte más oscura del béisbol son las negociaciones, el aspecto económico. Es la parte oscura que prefieres evitar, porque cuando miras a Bogey (Xander Bogaerts) y al resto de los que son agentes libres, grandes seres humanos, buenos para la comunidad, queridos y admirados por todos, te encantaría tenerlos de vuelta. El aspecto económico del béisbol habla otro lenguaje. Todos tenemos que ser conscientes de que hay cosas que se escapan de nuestras manos”, señaló el dominicano.

De acuerdo con Browne, Martínez indicó, adicionalmente, que para 2023, los Red Sox deben mantener su núcleo unido y mejorar ciertos aspectos.

“Sólo puedo pedir y soñar. Un poco más de ayuda en la parte final del bullpen y salud para los jugadores el año que viene. Debemos tener un club competitivo, capaz de pasar del último al primer lugar. Ya lo hemos hecho. No pierdan la fe”, cerró diciendo “El Grande”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter