LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NIÑO RUSO DE 3 AÑOS CASI MUERE AL TRAGARSE 21 IMANES

Los niños pequeños por curiosidad, quieren agarrar todo lo que encuentran a su alrededor y paso siguiente, entrarlo en la boca de manera inconsciente, sin pensar en que ingerir objetos no comestibles, les podría hasta quitar la vida.

Curiosidades 28 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
nexlevl-super-strong-pequenos-imanes-de-nevera-6x2-mm-perfec-D_NQ_NP_858226-MLM32184591382_092019-O

Este fue el caso del menor de 3 años, que se tragó 21 imanes, poniendo en riesgo su vida, pero los doctores del Hospital Rózanov de la ciudad de Púshkino, lograron salvarlo, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud de la región de Moscú, en Rusia. 

Los padres llevaron al pequeño al centro médico con quejas de dolores de vientre, fiebre alta, signos de obstrucción intestinal, y la radiografía mostró la presencia de un objeto metálico en el intestino, precisan.

De manera inmediata, le hicieron una intervención quirúrgica al menor, resultando exitosa. El niño ya se encuentra fuera de peligro, recuperándose y dado de alta.

"Al niño le sacaron 21 imanes, los agujeros formados en el intestino fueron suturados, en algunos lugares hubo que extirparle partes del intestino", cita el comunicado del jefe del departamento de cirugía pediátrica del centro, Alexéi Grómov.

El médico hizo un recordatorio a los padres, de que deben velar por la salud de sus hijos y no dejar a su alcance objetos pequeños, los cuales, al ser tragados, pueden poner en peligro la vida de los menores.

"Nunca dejen sin atención las quejas de dolor intestinal de sus niños", agregó Gromov.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter