LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DESDE MIS OJOS

En este artículo la autora refleja su punto de vista sobre la pérdida de inocencia de los niños, el mal al que se enfrentan y como han dejado de lado el mundo infantil al que deberían pertenecer.

NUESTROS COLUMNISTAS 06 de octubre de 2020
LAURA NUEVA FOTO
La autora es Licenciada en Comunicación Social.

ADIÓS MUNDO COLOR ROSA

Laura Lorenzo Pache 

En generaciones pasadas, la niñez era algo hermoso, lleno de inocencia, juegos al escondite, ver muñequitos sanos, e imaginar un mundo color rosa, pero hoy en día eso ha ido cambiando, a tal magnitud, que se teme por los niños que nacerán en los próximos años, pues tendrán que ver desde antes de mudar sus dientes de leche, realidades y obscenidades que no están aptas para su edad.

Son muchos los padres, que aún se preocupan por lo que ven y hacen sus hijos, que se afanan por educarlos respecto a las situaciones que los rodean, pero sin permitir que pierdan su magia e inocencia, esto es lo correcto, pues no se trata de mantener a los pequeños y adolescentes en una cajita de cristal, se trata de guiarlos hacia el buen camino, de enfocarles la mirada hacia lo positivo, lo que debe hacer un niño y lo que corresponde a un adulto.

Pero lamentable el caso, la sociedad en la que vivimos también está llena de padres que dejan a sus hijos al libre albedrío, permitiéndoles que estén en la calle con los amiguitos hasta altas horas de la noche, bailando de forma vulgar entre niñas y niños, apostando dinero con las canicas, sin sentir temor de que roben, secuestren, o violen a sus hijos, pues esos peligros asechan cuando están en la calle sin supervisión de un adulto. Peor aún, muchos de estos padres son los que fomentan la perversión entre sus niños, bailando con ellos de forma inapropiada, bebiendo, fumando hooka, peleando y vociferando malas palabras frente a ellos, sin ninguna precaución. 

Muchos de esos niños empiezan a actuar de igual manera, pues observan a sus padres y consideran que eso es lo correcto, ya no les interesa ver dibujos animados, si no que prefieren un celular en sus manos, para ver videos de música urbana, ya no quieren vestidos de princesa, si no ponerse shorts y maquillaje para parecerme a mami, ya no quieren un cumpleaños con funditas de dulces, solo quieren una Tablet.

Somos tantos los que atesoramos nuestra infancia y que agradecemos haber tenido una televisión con contenido sano, que creíamos en Santa Claus y nos levantábamos temprano a ver nuestros juguetes, que decimos esa fue nuestra mejor época. Pero, ¿Qué dirán los niños de esta época cuando crezcan?, si están viviendo en medio de una cultura que no los cuida, llena de violencia, corrupción, vulgaridad y perdida de lo bonito. Los padres deben poner de su parte, para hacer de la infancia de sus hijos, algo mejor, educarlos en el respeto, realidad, prestarles atención y no olvidar que son niños y deben ser tratados como tal.

 

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter