Pasajera se enfrenta a 10 años de cárcel en Puerto Rico por intentar abordar a la fuerza avión de Spirit del que había sido expulsada

Internacionales 05 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
aircraftyellowexterior2

PUERTO RICO – Las autoridades federales acusaron a una pasajera, identificada como Nathalia Carolina Rosado, tras presuntamente agredir a empleados y tratar de abordar un avión del que había sido expulsada en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, informó este jueves la Fiscalía federal.

Como pasajera de Spirit Airlines, se alega que, el pasado 24 de noviembre, Carolina Rosado agredió a dos empleados de la aerolínea mientras intentaba entrar a la fuerza por el puente que conecta el terminal con el avión (jet bridge) después de que la sacaron de la aeronave. La Fiscalía sostiene que dicha agresión interfirió con las funciones de seguridad de empleados federales y disminuyó la capacidad de los trabajadores para controlar el acceso al puente.

Carolina Rosado fue arrestada este miércoles bajo el delito de interferir con el personal de control de seguridad en dicho aeropuerto. Podría enfrentar una pena máxima de 10 años en prisión.

“Incidentes como este son inaceptables y peligrosos porque no solo ponen en riesgo a los empleados federales, sino a todas las personas en el aeropuerto, empleados y viajeros. Los empleados del aeropuerto trabajan todos los días para mantener seguro al público que vuela y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley también permanecerán vigilantes para que quienes infrinjan la ley sean llevados ante la justicia”, manifestó el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está a cargo del caso junto al fiscal Daniel J. Olinghouse.

“Los aeropuertos son cruciales para nuestra economía y la sociedad en general. Facilitan el turismo, el comercio, la conectividad, el crecimiento económico, brindan empleo y permiten una respuesta rápida cuando ocurren desastres. La seguridad aeroportuaria es casi sinónimo de seguridad nacional y un comportamiento como este es peligroso. El FBI está atento y responderá agresivamente a eventos como estos. Instamos a los viajeros a estar seguros y respetar la seguridad de otros viajeros para evitar enfrentar cargos federales”, sostuvo por su parte el agente a cargo del FBI en la Isla, Joseph González. 

No está claro por qué la mujer fue sacada del avión de Spirit.

Te puede interesar
Lo más visto