SENEGAL: Al menos 41 muertos y 78 heridos por colisión autobuses

Internacionales 08 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

SENEGAL, 8 Ene.- Al menos 41 personas han muerto y 78 más han resultado heridas como consecuencia de una colisión entre dos autobuses en la región de Kaffrine, en el centro de Senegal.

El suceso ha ocurrido en torno a la localidad de Sikilo durante la madrugada cuando los autobuses, uno procedente de Dakar y otro de la localidad de Kédougou colisionaron en la carretera entre Kaffrine-Tamba, según informa la agencia oficial de noticias senegalesa APS.

El fiscal del Tribunal Superior de Kaolack, Cheikh Dieng, ha explicado en declaraciones recogidas por APS que la causa del accidente podría ser un reventón de una rueda de uno de los vehículos.

La cifra de fallecidos ha sido confirmada por el presidente senegalés, Macky Sall, quien ha declarado un luto de tres días a partir del lunes, cuando mantendrá un consejo interministerial «para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros», ha hecho saber en Twitter.

Además, Sall ha convocado para el lunes un consejo interministerial «para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros». «Estoy profundamente entristecido por este trágico accidente de tráfico y extiendo mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos», ha remachado Sall, según recoge APS.

Te puede interesar
Lo más visto