Nueva York prohíbe la IA 'ChatGPT' en escuelas públicas para frenar su uso en exámenes y tareas

Ciencia y Tecnología 11 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos
alerta-estafa-piques-policia-nacional-avisa-sms-que-hacen-pasar-agencia-tributaria_97

La ciudad de Nueva York ha prohibido en toda la red de sus escuelas públicas el uso de ChatGPT, el chat de inteligencia artificial convertido en un éxito tras haber pasado solo un mes de su lanzamiento, según recogen hoy varios medios. La razón no es otra que la de evitar su posible uso, a través de tablets y teléfonos de las propias escuelas en las aulas, como herramienta de "ayuda" en los exámenes.

La portavoz del Departamento de Educación, Jenna Lyle, ha hecho público un comunicado en el que subraya sus "preocupaciones por el impacto negativo en el aprendizaje y la exactitud del contenido" de ChatGPT, un chat generado por un robot capaz de responder a preguntas y hasta de redactar textos en forma de ensayo.

"No ayuda al pensamiento crítico ni (refuerza) capacidades de resolución de problemas, que son esenciales para éxitos académicos y vitales", añadió la responsable. Lyle precisó que el bloqueo no se aplicará en los aparatos que los estudiantes traigan de sus propias casas, y dijo además que el sistema del chat puede ser estudiado dentro de un tema sobre la inteligencia artificial.

Te puede interesar
Lo más visto