Presidente Abinader inicia semana laboral inaugurando nuevas obras en San Pedro de Macorís

Actualidad 17 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino

San Pedro de Macorís.- El Presidente Luis Abinader inició esta semana laboral, tal como terminó el fin de semana, inaugurando dos nuevas obras en esta provincia. La primera es una moderna oficina del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y la segunda, el Gran Parador Fotográfico San Pedro-Santo Domingo.

Durante la primera entrega, el director de SeNaSa, Santiago Hazim, manifestó su satisfacción al ser parte del crecimiento de la institución a nivel de servicios, cobertura, prestadores y calidad humana de sus colaboradores.

Agregó que en San Pedro, SeNaSa cuenta con más de 165,000 afiliados, de los cuales más de 45,000 pertenecen al régimen contributivo, 116,000 al régimen subsidiado y aproximadamente 3,600 al plan de pensionados y jubilados.

Así mismo, tiene a disposición dentro de la cobertura, 5 Centros de Atención Primaria, 7 clínicas privadas, 7 hospitales, 6 laboratorios, 2 centros oftalmológicos, 1 clínica de rehabilitación, 5 centros especializados y otros.

SeNaSa invierte más de mil millones de pesos desde 2021

Hazim detalló que del 2021 a la fecha, el régimen contributivo ha autorizado más de 11,500 hospitalizaciones, 180,000 servicios ambulatorios, más de 231,600 consultas y más de 11,500 cirugías.

En el subsidiado se han realizado más de 5,900 autorizaciones en hospitalizaciones, más de 363,000 servicios ambulatorios que incluyen estudios diagnósticos y laboratorios; más de 167,000 consultas y aproximadamente 5,900 cirugías.

Para los pensionados y jubilados, la cantidad de autorizaciones es de 792, con más de 16,300 servicios ambulatorios; 15,242 consultas y 792 cirugías.

En total, la inversión en todos estos procedimientos asciende aproximadamente a 1,000,386,000 pesos.

Gran Parador Fotográfico

La segunda inauguración corresponde al Gran Parador Fotográfico San Pedro-Santo Domingo, obra ubicada en la entrada de la provincia que rescata el orgullo petromacorisano y pone de manifiesto la marca ciudad de San Pedro, que es el béisbol.

Así lo informó el alcalde por San Pedro, Raymundo Ortiz.

Con amplios espacios de esparcimiento, parqueos, jardín y otras áreas, la obra fue construida con fondos de la alcaldía y apoyo del Gobierno central.

Allí estuvieron presentes, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Agricultura, Limber Cruz; de la Mujer, Mayra Jiménez; la gobernadora Aracelis Villanueva; el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo; el alcalde municipal de Consuelo, Juan Padilla; las diputadas Carolina Paula y Lila Alburquerque; el director de Catastro, Héctor Pérez Mirambeaux, y el del IAD, Francisco Guillermo García.

Participaron también el subdirector de la UTECT, Rubén Céspedes, y el superintendente de Sisalril, Jesús Feris Iglesias, entre otros funcionarios e invitados.

Te puede interesar
Lo más visto