LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PERRO ESCAPA DE SU TUMBA LUEGO DE QUE SUS DUEÑOS LO ENTERRARAN VIVO

En un hecho cuestionable, donde no se sabe si fue un "error", o crueldad animal, un perro sano recibió una inyección letal y fue enterrado vivo por sus dueños en Rusia. Afortunadamente el animal, de raza pastor alemán, consiguió escapar de la tumba y sobrevivir.

Curiosidades 12 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
cosassobrepastoraleman-t
Ejemplar de pastor alemán.

El perro de siete años se llama Kiryusha y salió de su tumba en el bosque, en dirección hacia la carretera más cercana en el norte de Rusia, luego de que sus dueños lo dieran por muerto.

Una mujer, Olga Lystseva de 39 años, conducía un coche cerca de esa zona y vio cómo el perro caminaba lentamente bajo la lluvia por la carretera, por lo que decidió dar la vuelta y rescatarlo, según informan los medios locales.

El pastor alemán estaba mojado y cansado luego de la traumática experiencia que vivió, así que Olga lo entró en la parte trasera de su auto y le compró comida, luego éste se quedó dormido plácidamente durante todo el camino hasta llegar a Ukhta, donde lo entregó a un servicio de rescate animal, llamado Kind City.

Los voluntarios de Kind City empezaron a compartir fotos del perro y pronto lograron localizar a los dueños, quienes aseguraron que habían decidido sacrificar al perro porque estaba enfermo, razón por la cual lo inyectaron con la intención de matarlo.

Sin embargo, luego de someterlo a pruebas médicas, se determinó que el animal no tenia problemas de salud graves y que estaba sano. Así que la pareja afirmó haberlo enterrado por "error" y se disculparon. 

El refugio de animales dijo que Kiryusha es bondadoso, tranquilo y disciplinado. Ahora ya tiene una familia y se encuentra recuperado.

Te puede interesar

Lo más visto

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

download (1)_1

PROGRAMA OPORTUNIDAD 14-24 GARANTIZA ESPERANZA DE EMPLEOS PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

Newsletter