Es dominicano el chofer del autobús que salió de RD y fue secuestrado en Haití

Actualidad 19 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
202301191759241

El gerente de la terminal de autobuses Capital Coach Line ubicada en el Distrito Nacional, José Manuel Muñoz , explicó que el autobús de su compañía que sufrió un intento de secuestro por parte de una banda haitiana está a salvo en Puerto Príncipe.

En el autobús que partió ayer miércoles desde República Dominicana con destino a la capital haitiana, iban 37 personas a bordo, de las cuales  solo el chofer es dominicano, el resto son nacionales haitianos.Ç

202301191759242

Muñoz explicó que el suceso ocurrió cuando se encontraron en el trayecto con una manifestación y ahí fueron interceptados.

Algunas personas pudieron escapar y otras fueron atrapadas en otro autobús por la banda, según informó el gerente.

Dentro de los que lograron huir, están el chofer y la azafata, quien resultó gravemente herida.

El dominicano logró llegar hasta la terminal de Capital Coach Line en Puerto Príncipe y será trasladado este jueves junto a algunos pasajeros hacia territorio dominicano.

Muñoz indicó que hasta el momento,  la policía de Haití desconoce la cantidad de pasajeros que aún siguen en manos de la banda criminal.

Asimismo reveló que las autoridades de ese país han estado dando seguimiento al caso pero “no han recibido más información” al respecto.

LD

Te puede interesar
Lo más visto