LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Óscar 2023: Angela Bassett hace historia con la primera nominación de Marvel en categoría de actuación

Cine 24 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
22angela-bassett1-videoSixteenByNine3000

A diferencia de DC Comics, que ha obtenido dos Oscars por actuaciones excelentes, en Marvel se había ignorado a los actores en sus decenas de películas. Hoy la actriz estadounidense Angela Bassett hizo historia al ser nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de la reina Ramonda en Pantera Negra: Wakanda por Siempre.

La cinta, dirigida por Ryan Coogler fue un éxito de taquilla y obtuvo buenas reseñas de los críticos. Ahora, con la nominación de Bassett, además de nominaciones en las categorías de Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Canción Original y Mejor Diseño de Vestuario, Marvel Studios presume con orgullo su último largometraje estrenado. En Twitter publicaron el siguiente post:

¡Felicitaciones a Angela Bassett por su nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios!

De acuerdo con Los Angeles Times, esta es la segunda nominación al Óscar de Bassett, después de su nominación a Mejor Actriz en 1994 por Tina, la Verdadera Historia de Tina Turner. En cuanto a Marvel, aunque también se trata de un triunfo para la compañía, es innegable que extrañarán la nominación a Mejor Película que sí obtuvieron por Pantera Negra.

Con esta nominación, Bassett se une a Viola Davis, Octavia Spencer y Whoopi Goldberg como una de las pocas actrices negras que han sido nominadas en varias ocasiones a los Óscars. Y a pesar de todo, tendrá difícil el triunfo, pues compiten en la misma categoría Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu por Todo en todas partes al mismo tiempo. Kerry Condon por Los Espíritus de la Isla - 100%, y Hong Chau por The Whale, todas actuaciones destacadas y reconocidas por la crítica.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre todavía no está disponible en Disney Plus, pero llegará el 1 de febrero. Además de haber sido reconocida por la crítica y la Academia, introdujo al actor mexicano Tenoch Huerta (Güeros -  94%, Narcos: México, Mexican Gangster) como Namor.

Tomatazo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter