Qué son los mensajes temporales o privados y cómo enviarlos vía WhatsApp

Ciencia y Tecnología 03 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
840_560

Hoy en día, con todas las actualizaciones que se han realizado para mejorar la experiencia de lo usuarios de WhatsApp, encontramos distintas herramientas que nos son muy útiles y que también nos ayudan a proteger determinados datos personales que no queremos compartir.

Precisamente, una de las funciones de seguridad que puedes configurar en WhatsApp es el envío de mensajes temporales o privados, es decir, que puedes determinar qué información dentro de tus chats se puede eliminar de forma permanente luego de que haya sido vista por única vez o luego de determinado tiempo, que va desde 24 horas hasta 90 días después.

En el sitio web de WhatsApp se explica la forma en cómo una persona puede elegir la activación de mensajes temporales, ya sea para todos sus chats o solamente en los que se desee.

Cómo activar y enviar mensajes temporales o privados en WhatsApp

Para mandar un mensaje privado, lo que debes hacer es ir a la ventana de chat de WhatsApp en donde deberás pulsar en el nombre del contacto. Ya cuando estés dentro de los detalles de la conversación, deberás hacer clic en la opción “Mensajes Temporales” y luego necesitas establecer un parámetro de duración.

El tiempo de duración de los mensajes no estará vinculado al momento en el que los textos o imágenes son leídos, sino que el periodo empezará a transcurrir desde el momento en el que los usuarios reciben el mensaje en su dispositivo.

Si la persona no lee el mensaje antes de que expire el tiempo establecido, entonces este se eliminará de todas formas. Sin embargo, también es posible que el texto se muestre en forma de notificación en el dispositivo del usuario.

Para desactivar la opción, en todas las conversaciones encuentras la herramienta que dice “Desactivados”; al pulsarla regresarás a la forma habitual de funcionamiento de WhatsApp.

Esta función también está disponible en los chats grupales. En este caso, cualquier usuario que esté incluido dentro de un chat grupal puede establecer el inicio de una conversación solo con mensajes temporales, siguiendo los mismos pasos antes mencionados, aunque esta característica puede estar limitada por los administradores en el caso de que así lo decidan. De esa forma solo ellos podrán realizar esta modificación.

Respecto a si se pueden guardar los mensajes temporales, estos sí se conservan siempre y cuando esté habilitada la opción de la copia de respaldo. Si se hace la copia de seguridad mientras el periodo de conservación del mensaje está activo, entonces su contenido será almacenado en la nube.

Además, el formato de mensajes temporales es muy parecido al que existe para aquellos que solo se quiere que sean vistos solo una vez, ya que no podrán ser reenviados a otros chats y también no se les permite tomar alguna captura de pantalla para así brindar mayor seguridad a este tipo de textos.

Te puede interesar
Lo más visto