Esposa de estadounidense acusado de matar a DJ colombiana dijo que no sabía sobre la doble vida de su marido

Internacionales 03 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
A6M6EIKGKJFSFIKVGYH4RIMMGA

La esposa de John Nelson Poulos, el estadounidense acusado de estrangular a la DJ colombiana Valentina Trespalacios y luego lanzar el cadáver a un basurero, dijo que no estaba al tanto de la doble vida que llevaba el hombre al que le había pedido el divorcio por  “abusivo”.

En un comunicado a la cadena CBS el martes, Ashley Poulos dijo sentirse profundamente entristecida por el asesinato de la joven de 23 años, cuyos restos fueron hallados el domingo 22 de enero en un contenedor de basura en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Poulos, de 35 años, procreó tres hijos con la mujer. El mayor sufrió un cáncer cuando tenía 4 años, pero lo superó.  

La pareja se casó en el 2009 y vivía en Franklin, Texas.

De acuerdo con la versión de la mujer, el matrimonio se deterioró después de la enfermedad del niño y se volvió abusiva por lo que decidió pedirle el divorcio en el 2021.

Relató que Poulos transfirió todos los fondos de la familia a un fideicomiso fuera del país dejándolos sin nada.

Ashley indicó que su expareja abandonó EE.UU. para viajar a varios países en Europa hasta que decidió establecerse en Texas.

“John abandonó a sus niños y no los ha visto en persona desde que dejó Wisconsin en enero de 2021. Sus acciones desencadenaron en un terrible proceso de divorcio que aún no se ha terminado”, reveló Ashley Poulos.

Poulos supuestamente le había prometido a Trespalacios que se mudaría a Colombia y se casaría con ella. Aparentemente, Trespalacios desconocía de la esposa y los hijos de Poulos.

Sin embargo, tras enterarse de que la colombiana mantenía otra relación con el influencer e inversor de criptomonedas Santiago Luna habría planeado matarla.

A esos fines y según alegan los fiscales del caso en Colombia, el extranjero alquiló un auto y un apartamento en el norte de Bogotá. Dentro del inmueble habría asesinado a Trespalacios luego de forzarla a tener sexo.

Posteriormente, metió el cuerpo en una maleta que sacó en un carrito de compra de la unidad y lo ubicó en el baúl del auto para disponer del mismo. El sospechoso también se deshizo del celular de la víctima.

Trespalacios y Poulos se conocieron en una aplicación de citas y mantuvieron una relación a distancia por, aproximadamente, un año. Durante ese periodo, se vieron en personas unas cuatro veces en México y en Colombia.

Poulos fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Tocumén, en la capital de Panamá, cuando se disponía  a abordar un vuelo rumbo a Estambul, Turquía.

Te puede interesar
Lo más visto