Knicks y Raptors logran sendas victorias viniendo de atrás

Deportes 06 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
GettyImages-1245755331-784x523

Nueva York | AFP | Los Knicks remontaron una desventaja de 21 puntos para vencer este domingo 108-97 a los Philadelphia 76ers, mientras que los Toronto Raptors también ganaro de atrás y los Denver Nuggets cayeron ante los Minnesota Timberwolves.

El suplente Evan Fournier anotó nueve de sus 17 puntos en el último cuarto para los Knicks, en el que sus reservas jugaron un papel clave en la mayor remontada de la temporada del quinteto neoyorquino.

El alero Julius Randle lideró a los Knicks con 24 puntos y el base Jalen Brunson agregó 21 tantos.

El banco contribuyó con 37 puntos y los Knicks se recuperaron de la derrota en tiempo extra el sábado ante Los Angeles Clippers.

El camerunés Joel Embiid siguió con su dominio habitual, en esta ocasión con 31 puntos, incluidos 18 desde la línea de tiros libres.

Los Sixers ganaban por 21 puntos en el primer cuarto, pero los Knicks habían reducido ese déficit a dos tantos en el medio tiempo y, después de tomar la ventaja brevemente, estaban abajo por tres cartones antes del último cuarto.

Aunque la segunda unidad de los Sixers tuvo problemas, el entrenador Doc Rivers dijo que esa no fue la razón de la derrota.

«Simplemente no fuimos emocionalmente fuertes esta noche», dijo Rivers. «Pensé que eran el equipo mentalmente más duro y que merecían ganar».

Siakam guía remontada de Raptors ante Grizzilies

En Memphis, los Raptors también protagonizaron una remontada impresionante, borrando un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto para vencer a los Grizzlies con marcador 106-103.

El camerunés Pascal Siakam anotó 19 puntos y anotó un par de tiros libres decisivos que coronaron el marcador con 9,1 segundos por jugar.

Jaren Jackson Jr., de Memphis, falló un potencial intento de empatar el partido con 5,2 segundos por jugar y los Grizzlies, cuya estrella Ja Morant fue baja por un dolor en la muñeca derecha, cayeron por tercera vez consecutiva.

En su ausencia, Desmond Bane lideró a Memphis con 26 puntos y Jackson agregó 18. Pero no tuvieron respuesta cuando el alero de los Raptors, Scottie Barnes, de 21 años, cobró vida en el último cuarto.

Barnes anotó 13 de sus 16 puntos en el parcial final, incluida la canasta cortante de la ventaja con 20,7 segundos por jugar.

Edwards lidera victoria de Timberwolves frente a Nuggets

En Minneapolis, los Minnesota Timberwolves tuvieron pocos problemas para vencer 128-98 a Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste, que no contaron con el dos veces MVP Nikola Jokic y otros tres titulares.

Anthony Edwards lideró a los Wolves con 20 puntos. D’Angelo Russell anotó 18 y el centro francés Rudy Gobert y el reserva Jaylen Nowell anotaron 16 cada uno en la victoria.

Garland anota 24 puntos en triunfo de Cavaliers sobre Pacers

Por otro lado, los Cleveland Cavaliers han logrado victorias consecutivas por primera vez desde una racha de tres juegos que terminó el 4 de enero gracias a un contundente triunfo por 122-103 sobre los Pacers en Indiana.

Después de un primer cuarto de ida y vuelta que contó con siete cambios de liderazgo, los Cavs se alejaron en el segundo cuarto con una racha de 26-9 que les dio una ventaja de 16 puntos en el intermedio.

Darius Garland lideró a los Cavs con 24 puntos, incluidos cuatro triples.

Donovan Mitchell se sacudió un comienzo lento para terminar con 19 puntos y los Cavs mantuvieron a los Pacers con solo un 43,5% de efectividad en tiros de campo.

«Creo que en los últimos juegos encontramos nuestra ventaja», dijo Garland, quien alcanzó un hito en su carrera con su triple número 500.

Resultados del domingo en la NBA:

Orlando a Charlotte 119-113

NY Knicks a Philadelphia 108-97

New Orleans a Sacramento 136-104

Cleveland a Indiana 122-103

Toronto a Memphis 106-103

Minnesota a Denver 128-98

© Agence France-Presse

Te puede interesar
Lo más visto