Kyrie Irving se olvida de los Nets de Brooklyn y tendría a los Mavericks de Dallas como su nuevo destino

Deportes 06 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
107148607-1667972940966-gettyimages-1438546808-iu2_6355_6f899e5d-8d0a-47a6-95f9-6c0eebacba13

El futuro de Kyrie Irving dentro de los Nets de Brooklyn parece haber terminado, luego de conocerse que la estrella de baloncesto será enviado a los Mavericks de Dallas para reforzar la plantilla y hacer llave con Luka Doncic en lo que se muestra como un intento de sacar más victorias en la temporada.

La información la dio a conocer el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowsky, quien detalló que el cambio entre el cuadro de Brooklyn y los de Dallas será por Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie y una elección de primera ronda del Draft de 2029; el hecho demuestra el gran valor que posee Irving dentro de la liga.

El movimiento entre ambas franquicia de la NBA ocurre días después que el equipo decidiera apartar a Irving temporalmente de los tabloncillos luego que él mismo solicitara su traspaso a otra franquicia por problemas que venía presentando con los Nets.

Este representa un regreso para Spencer Dinwiddie, quien ya jugó con los Nets entre los años 2016 y 2021, posteriormente fue enviado a los Mavs en 2022 y ahora es utilizado como ficha de cambio.

Irving se encuentra disputando su último año de contrato valorado en $36,93 millones de dólares, por lo que no resultaría nada extraño que acuerde una extensión con su nuevo equipo para mantener a los Mavs en la lucha por el campeonato. En la presente temporada de la NBA viene registrando un promedio de 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes por partido, cifras que sin duda alguna ayudarán a los texanos.

El general manager de los Mavs, Nico Harrison, conoce bastante bien a la saliente figura de los Nets, por lo que se especula que fue una pieza clave en las conversaciones para acordar su traspaso.

El acuerdo entre Nets y Mavericks también marca el fin de las conversaciones que tenía el equipo con los Lakers de Los Ángeles, según el propio Wojnarowski, quien detalló que no pudieron llegar a ningún acuerdo concreto por su cambio.

En la solicitud para acordar con los Lakers estaba la llegada de Russell Westbrook, Finney-Smith y una primera ronda sin protección.

Te puede interesar
Lo más visto